Cómo colorear lápiz con Photoshop

Existen muchas formas de colorear un dibujo a lápiz con Photoshop, según lo que queramos conseguir. Aquí voy a poner una de ellas, que es bastante sencilla de llevar a cabo.

Lo primero y más importante para llevar a cabo este tutorial es que tenemos que tener un dibujo a lápiz. Cuanto más acabado esté el dibujo, y más sombreado mejor, ya que lo que vamos a hacer es colorear el lápiz, no el fondo blanco. Es decir que vamos a colorear todas las tonalidades de grises. Vamos a colorear este dibujo que hice:

El Drogas-lápiz

Una vez escaneado el dibujo lo abrimos con Photoshop. Creamos una capa nueva y la ponemos en modo luz suave, como en la imagen siguiente.

Y ya podemos pintar sobre la nueva capa creada con los colores que queramos. Los tonos blancos y negros de la imagen no se verán afectados, coloreando así los tonos intermedios. Aquí el resultado, así de sencillo.

El Drogas de Barricada

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 thoughts on “Cómo colorear lápiz con Photoshop

    • Hola Ignacio, me ha costado entender tu pregunta debido a las enormes faltas de ortografía. Pero si te he entendido bien, tú quieres pintar el fondo del dibujo y que no se vea afectada la linea del lápiz, ¿no? Prueba a poner la capa del dibujo en modo multiplicar y colorea en una capa debajo de la del dibujo.