Reiniciando y Starkers

Comienzo este blog con este curioso título, ya que en cierta forma esto es un reinicio de mi humilde andadura blogera. He decidido montarme un WordPress, que he incorporado a mi web (que de paso he rediseñado, y más rediseños que vendrán…) haciéndola más dinámica.

En esta nueva etapa, pretendo, además de subir mis dibujos, y cómics terminados, abrirme un poco más a otros temas y poder ir actualizando más a menudo que antes. Mi intención inicial es ir publicando tambien algunos de mis bocetos, procesos de trabajo, cosas que voy aprendiendo, algún que otro tutorial, comentaré cosas que me llamen la atención… y, en definitiva un poco lo que me apetecezca.

A vosotros, lectores constantes, os doy las gracias por acompañarme en esta nueva aventura y espero que sea de vuestro agrado lo que compartiré con vosotros a partir de ahora.

Y para aprovechar esta primera entrada, voy a hablaros de Starkers. Un framework para WordPress, desde el que podemos comenzar nuestros proyectos. Consiste en un theme sin estilos CSS, una “pizarra en blanco” sobre la que podemos diseñar añadiendo nuestro propio Html y Css. Muy bueno para diseñadores como yo, que sin grandes conocimientos de programación podemos llegar a crear webs dinámicas. Lo mejor de todo: es totalmente gratuita y está bajo una licencia GPL, por lo que podemos usarlo para lo que queramos, incluso para proyectos comerciales.