Diseño web de la nueva Revista Exégesis

Por fin, después de unas frenéticas horas finales por unos pequeños desajustes de coordinación, se lanzó el número 24 de la Revista Exégesis, que trae consigo importantes novedades y cambios.

Además de una renovada imagen en todos los aspectos, la nueva revista pasa de ser una publicación de ciencia ficción, a ser una revista de cómics donde tienen cabida historias de todo tipo de género y estilo.

He quedado encantado de poder aportar mi granito de arena para este renovado proyecto.

Concretamente yo participé junto a Jesús Pérez creando la nueva web. El proceso fue bastante fluido ya que cada uno nos encargamos de una parte y supimos coordinarnos estupendamente: yo me dediqué más al diseño y maquetación en HTML y CSS; Jesús se encargó más de dotar al HTML de vida WordPress y de crear un fantástico visor para leer los cómics online.

Al principio la idea que teníamos era coger un tema de WordPress ya hecho y modificarlo levemente, ya que no había mucho tiempo, incluso nos pillaban por medio las vacaciones; pero hablándolo decidimos hacer un diseño nuevo desde cero, ya que la idea básica de la web era hacer algo muy simple, con unas características muy concretas y normalmente los temas de WordPress te traen bastantes opciones y código que no íbamos a utilizar.

La idea era hacer una web Responsive Design, en la que básicamente se iban a publicar números de la revista para su descarga y visualización online; y se iba a dar mayor importancia al movimiento en las redes sociales. Decidí que lo más simple y efectivo, ya que es una web de cómics, era colocar un bocadillo de cómic en la cabecera con los botones sociales, y le dí especial énfasis a los botones de descarga y visualización, poniendolos en un sidebar flotante en la página individual de cada número.

El resultado, aunque hay cosas que iremos retocando y mejorando, creo que ha sido bastante positivo en general. Lo podéis ver clickando en la siguiente imagen.

exegesis-captura

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.