Sopa de champiñones en Small Batch Comics

Hace un tiempo, allá por el 2009, hicimos Blas Bigatti y yo, un pequeño cómic llamado Sopa de champiñones que publicamos en la Revista Exégesis. Era nuestra primera colaboración juntos, y por tanto la tengo un cariño especial, a pesar de mis errores en el dibujo.

Sopa de Champiñones 2

Estos días llega hasta tierras norteamericanas dentro de una nueva publicación independiente destinada a dar a conocer a nuevos autores, llamada Small Batch Comics.

Aquí teneis la curiosa e interesante portada de la revista realizada por los editores Jonathan Duran y Hardstein.

TheGreatUnknown-cover
Portada de Jonathan Duran y Hardstein

Pongo algunas reseñas sobre Sopa de Champiñones que Blas Bigatti ha tenido la amabilidad de traducir del inglés:

(…) La siguiente historia, “Soupe aux Champignons” es bastante divertida. Un guardián del orden alienígena ha llegado a la Tierra y aterrizado en Egipto en tiempos de los faraones. Ha sido enviado a someter una rebelión socialista, pero algo ocurre mientras descarga su programa de habilidades para lidiar con la situación. Ahora deberá detener la rebelión con destrezas culinarias. Esta historia es bastante divertida. Hubiese estado mejor con menos diálogo, ya que se vuelve evidente hacia donde va la historia, pero aún así fue algo entretenido. (Comic Bastards)

(…) En cambio, Soupe aux Champignons de Blas Bigatti y AntonioHG, es mucho más interesante y divertida, y es por lejos mi favorita. Se trata de una historia fantástica acerca de un viaje espacial y de un personaje que es enviado en una misión a un planeta distante. La acción y el humor surgen de los eventos de esta misión en particular, que no resulta exactamente como había sido planeada. Una historia interesante, divertida e impactante al mismo tiempo. En definitiva, una receta para algo muy entretenido. (Sarah Sed, Oh! Entertainment)

“Soupe aux Champignons” [es] la historia de un guerrero alienígena visitando una tribu del desierto más que parecida al antiguo Egipto. Con inclinación hacia lo brutal y lo explícito, este guerrero cercena a sus oponentes al tiempo que nos ofrece una ración de metáforas culinarias. Los klingons preparaban mejores platos. (Bill Sweeney, Wicked Theory)

Es muy divertido ver las diferentes visiones que cada persona tiene sobre la historia. La verdad es que es de mis favoritas así que os invito a leer la Sopa de Champiñones en mi galería de cómics y a descargaros The Great Unknown, una bonita recopilación de historietas con unos cuantos trabajos interesantes que seguro que os gustará. Eso sí, está en inglés.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 thoughts on “Sopa de champiñones en Small Batch Comics